Como mezclar apropiadamente los alimentos

La inapropiada combinación de alimentos es uno de los factores principales que causan gases, flatulencia, agruras y molestias estomacales. Peor aun, el resultado de una mala digestión también puede contribuir a la mala nutrición, aunque usted crea que está consumiendo la alimentación adecuada. La #enfermedad es una cuestión de #eliminar # Toxinas, así como también consumir alimentos apropiados .

Sin embargo, la eliminación depende de un sistema digestivo saludable. La combinación de alimentos tiene en cuenta la zona y la complejidad de la digestión de cada alimento, garantizando el paso a través de todo el sistema digestivo con facilidad. Uno de los factores mas importantes en lo que respecta a la alimentación saludable es asegurarse de consumir alimentos cosechados en su área local, que sean de temporada.

Las dos principales reglas de combinación de alimentos son:

1) No combinar proteínas y almidones en la misma comida, y

2) No consumir frutas y vegetales en la misma comida

¿Por Qué la Combinación de Alimentos es Importante?

Si los alimentos que usted come no se digieren correctamente, no sólo pueden presentarse gases dolorosos, agruras, reflujo ácido y otros problemas estomacales, sino que su cuerpo también será privado de nutrientes críticos. Su cuerpo está, por diseño, programado para la salud , las #moléculas de señalización #redox que se producen en el adn mitocondrial de cada #célula regulan todos los procesos de reparación protección y comunicación celular y así como la enfermedad es también una cuestión de eliminación de toxinas, por esto es tan importante el consumo del suplemento Redox de ASĒA así como lo es el consumo de alimentos adecuados.

Sabemos que la eliminación, depende de un sistema digestivo saludable, y mediante la combinación de los alimentos de una manera determinada, usted puede ayudar a que su cuerpo digiera con facilidad todos los alimentos que usted come.

Este pdf nos muestra la actividad genética de LAS MOLÉCULAS REDOX . ASĒA activa los genes que nos permiten tener un sistema digestivo saludable, así como la vía hormonal , el sistema inmune , la vía inflamatoria, el sistema vascular y miles de genes mas. https://mediafilelibrary.myasealive.com/src/media/xmfl/file/ASEA%20REDOX%20Gene%20Study%20Summary.pdf

Podemos promover una digestión sana, tomando #ASĒA y prestando atención a la cantidad y distribución de proteínas y carbohidratos en cada comida.
La breve definición de la digestión es: usted coloca alimentos o líquidos en la boca, los pasa, y luego el cuerpo descompone estas moléculas en un tamaño que pueden absorberse. Lo que su cuerpo no utiliza se excreta en forma de residuos. Estos son los cuatro procesos –digestión, absorción, asimilación y eliminación. Pero la absorción de la comida está dividida en una serie de áreas, incluyendo la boca, el estómago y la primera y mediana sección del intestino delgado, llamada duodeno y yeyuno respectivamente.

Además, tiene dos tipos de digestión:-Digestión mecánica (masticación y combinación) -Digestión química.

La combinación de alimentos tiene en cuenta la zona y la complejidad de la digestión de cada comida, para asegurarse de que pase a través de su sistema digestivo entero con facilidad.

El Dr. Pickering lo explica:”Sólo hay una comida que se descompone químicamente en el estómago y es la proteína. Las proteínas requieren la pepsina, una enzima altamente acida en conjunto con el ácido clorhídrico. Sin embargo, el ácido clorhídrico no tiene la capacidad de descomponer el alimento, únicamente establece el medio para la concentración de la cantidad de pepsina que se vierte en el estómago para digerir cualquier alimento que está ahí. La inteligencia de este cuerpo humano es fenomenal”.

Existen tres categorías principales de alimentos: proteínas, carbohidratos y grasas. Una vez más, las proteínas, comienzan su digestión química en el estómago. Los carbohidratos se dividen en dos categorías: frutas y almidones. Si bien las frutas pasan a través de su sistema digestivo con relativa facilidad, los almidones requieren tres niveles de descomposición, la primera etapa es en la boca. Es por ello que es crucial masticar cuidadosamente los alimentos con almidón.

ojo …De acuerdo con las reglas de combinación de alimentos, usted no debe mezclar proteínas y almidones en la misma comida. Esto significa, hamburguesa sin pan, no comer albóndigas si come pasta, carne sin papas…

¿A qué se debe eso? El Dr. Pickering explica:”Los almidones requieren un medio digestivo alcalino para ser digerido. El ácido es intenso cuando come carne. Al mezclar los dos – un alimento tipo ácido y un alcalino – la química básica demuestra que no se digieren. Se neutralizan .

Entonces, ¿qué sucede? Si la comida no se digiere… pasa por su sistema sin ser digerido, lanzando todo tipo de confusiones”

-.Los Tres Mandamientos de la Combinación de Alimentos

El Dr. Pickering presenta tres mandamientos básicos de alimentación

1. No incluya proteínas y almidones en la misma comida, debido a que se neutralizan entre sí y evitan la digestión adecuada de cualquiera de los alimentos. Para garantizar la correcta digestión de cada comida, espere dos horas después de comer un almidón antes de comer proteínas. Y espere tres horas después de comer proteína antes de comer almidones.

2. No consuma frutas y vegetales en la misma comida. Las frutas contienen una o dos cantidades de azúcar, mientras que los almidones contienen tres cantidades de azúcar. Las frutas mecánicamente se descomponen en el estómago, pero químicamente, no se descomponen hasta llegar a la tercera y la cuarta fase de su sistema digestivo, que se encuentran en el intestino delgado. Una vez más, los almidones, se descomponen en tres diferentes etapas, comenzando en la boca. Según el Dr. Pickering, esa es la razón por la que es importante *no comer postre después de una comida * Cuando lo hace, se queda atrapado en el estómago con todos los demás alimentos, donde empieza a pudrirse ya que no está siendo digerido químicamente. Por lo tanto, coma fruta 30-60 minutos antes de la cena. Lo mismo aplica si usted quiere comer una pieza de fruta. Las frutas ácidas, tales como, limones también no se combinan bien con los almidones. El limón y el plátano son un ejemplo de una combinación que seguramente le causará #molestias #gastrointestinales.

Muchas personas consideran los tomates como una fruta, sin embargo, es comúnmente añadido a la ensalada. El Dr. Pickering clasifica a los tomates como una “fruta o vegetal”, porque a pesar de que no tiene azúcar como la mayoría de las frutas, siguen siendo una fruta-vegetal ácida. Como tal, esa es una buena combinación con otros vegetales. El sugiere la siguiente #receta para una excelente #ensalada:”Cualquier tipo de vegetal que tenga semilla, por ejemplo, la calabaza, calabacín, berenjena, pepinos, pimientos, y okra – esas son frutas-vegetales. Los tomates se combinan bien con ellos. Y puesto que la lechuga y el apio tienen un efecto neutro, en cuanto la descomposición de los alimentos, el apio y la lechuga se combinan muy bien con todos ellos. También puede agregar aguacate”.

3. “Coma melón solo, o no lo coma, de lo contrario su estómago se quejará.” En resumen, los melones no se digieren bien con otros alimentos y con frecuencia causan problemas, al menos que se consuman por si solos.Cuándo y Qué ComerSegún el Dr. Pickering, la cantidad y secuencia de los alimentos que usted come también puede hacer una diferencia. Se recomienda el siguiente horario de comidas:Comida en la mañana: Los alimentos menos concentrados, en mayor cantidad. Elección ideal de alimentos: Frutas Medio día: los alimentos más complejos, pero en una cantidad menor que la primera comida. Elección ideal de alimentos: carbohidratos con almidónTarde: Los alimentos más concentrados, pero en la menor cantidad.

Recordemos comer mayor cantidad de alimentos menos densos, es decir, es mejor comer frutas durante las primeras horas del día. Entonces, para el almuerzo, comer una cantidad más pequeña de alimentos más densos, carbohidratos más complejos, seguido por una pequeña cantidad de proteína—alimentos más denso—por la tarde.

Después de las 7 de la noche no comer alimentos

.www.moleculasRedox.wordpress.com.

 Connyluque.teamasea.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *