DNA

¿En qué consiste la teoría celular de la salud?

El Dr Brian Walsh , especialista en las vías biológicas moleculares, explica lo que ha denominado como “la teoría celular de la salud”.

Dice que los los niveles de organización estructural tal como se enseñan en fisiología básica revelan de lo que estamos hechos a nivel físico.

A nivel microscópico, estamos compuestos de átomos, sustancias químicas o elementos que se encuentran en la tabla periódica, como carbono, oxígeno, nitrógeno, fósforo, calcio, magnesio, etc.

“Si combina dos o más átomos junto con sustancias químicas y otros elementos, obtendrá una molécula. La glucosa, o los aminoácidos , todos son moléculas.

Si combina las moléculas puede obtener una macromolécula. Si combina un cúmulo de glucosa, obtendrá glucógeno. Si combina muchos aminoácidos obtendrá una proteína.

Si combina estas macromoléculas creará organelos con todas las partes de una célula: las mitocondrias , el retículo endoplásmico, los ribosomas y el núcleo. Luego, si los combina y los envuelve en una membrana de fosfolípidos, obtendrá una célula”

Las células sanas producen tejidos sanos. Los tejidos sanos producen órganos sanos. Los órganos sanos crean sistemas de órganos sanos. Los sistemas de órganos sanos producen un organismo saludable.

Se ha encontrado desde el 2009 el #balanceRedox como suplemento ( desarrollo científico de gran relevancia en este siglo) el cual puede apoyar las funciones de las células desde su ADN .

Así , de manera natural y sin toxinas las células están saludables, y entonces el organismo también está sano.

Estas moléculas de señalización soportan las células en las tres condiciones principales que requieren :

Primero, necesitan poder generar energía.

Para generar energía, necesitan oxígeno para la cadena de transporte de electrones. Necesitan el sustrato adecuado: glucosa y ácidos grasos. Y deben tener organelos sanos con los micronutrientes adecuados para poder realizar todos estos procesos bioquímicos en el interior de la célula.

Si uno de esos procesos es disfuncional, entonces tendrá células, tejidos, órganos, sistemas de órganos y organismos enfermizos.

La segunda cuestión es que, necesitan estar protegidos de agentes que, de otra manera, podrían dañarlos.

Las infecciones pueden causar disfunción celular.

Un anticuerpo puede causar disfunción celular, especies reactivas del oxígeno (ROS) o toxinas. Podría contar con todos los nutrientes, pero si se encuentra expuesto a toxinas, si hay desregulación en la función #redox o infecciones en el sistema inmunológico, entonces presentará una disfunción celular.

Tercero tiene que existir un entorno adecuado. El pH de la célula tiene que ser correcto. Debe tener un buen estado de hidratación y la comunicación celular debe ser buena.

Por último, agregaríamos que su genética , puede ser apoyada en todo el buen sentido ( ver este estudio realizado en el 2017 http://aseascience.com/asea-science/initial-gene-study-showed-asea-redox-affected-important-signaling-pathway-genes/) con las moléculas de señalización redox de ASĒA .

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *