mitocondrias

Las Mitocondrias

Tomado de un artículo del Dr Mercola

Por primera vez, los investigadores han demostrado que la función mitocondrial está asociada con el envejecimiento celular.

En un reciente estudio, un equipo de investigación “engañó” exitosamente a las células que tenían más tiempo, para eliminar a sus mitocondrias dañadas hasta que todas fueron eliminadas. Ellos se sorprendieron al descubrir que ¡Una vez que estas células más envejecidas se deshacían de sus mitocondrias dañadas, parecían células más jóvenes!

Estas células recién rejuvenecidas mostraron niveles de radicales libres de oxígeno y expresión génica común en células más jóvenes.

mitochondria Mitocondrias (estructuras de color violeta) en células animales
Este y otros estudios similares confirman tres puntos clave importantes sobre cómo las mitocondrias influyen en los cambios relacionados con el envejecimiento del cuerpo:

A medida que envejece, sus mitocondrias sufren daños y mutaciones que afectan la forma en que funcionan.
Las mitocondrias dañadas se acumulan en las células
Las células producen una menor cantidad de mitocondrias nuevas conforme envejecen
Tener mitocondrias saludables es esencial para la salud. Estas producen el 95 % de la energía de su cuerpo en forma de ATP, y también son responsables de la apoptosis esencial o muerte celular programada.

Además, sus mitocondrias proporcionan importantes moléculas de señalización para la expresión génica, y ayudan a promover una respuesta inflamatoria normal en todo el cuerpo.

¡Sus mitocondrias son tan poderosas que, muchos expertos consideran que, estas determinan en gran medida su longevidad!

Lo Que Desconoce Sobre las Mitocondrias Podría Ser Desastroso Para Su Salud
Muchas personas se sorprenden al saber que tienen dos tipos diferentes de ADN, o dos conjuntos de planos genéticos, dentro de sus células.

El primer tipo, su ADN celular o nuclear, probablemente sea lo que imagine cuando piensa en el material genético de sus células.

Pero tiene otro conjunto de material genético–y con base en la información que acabamos de saber–realmente este ADN podría determinar su longevidad.

mitochondria
A diferencia de los otros componentes que se encuentran en el interior de cada una de sus células, sus mitocondrias tienen su propio ADN. Y considerando que ¡algunas de sus células podrían contener hasta 2500 mitocondrias, esto es una gran cantidad de material genético!

Al tener su propio ADN significa que sus mitocondrias tienen la capacidad de replicar y aumentar sus números dentro de cada una de sus células.

Ahora, Los científicos han comprendido, de que, cuanto mayor sea el número de mitocondrias en su cuerpo y cuanto más saludable sea su funcionamiento, mayores serán sus probabilidades de vivir una vida larga y saludable.

Pero, el problema con su ADN mitocondrial es que es mucho más susceptible al daño oxidativo severo que su ADN celular.

Debido a que sus mitocondrias producen el 95 % de la energía para los procesos corporales, se encuentran en medio de una enorme tormenta de actividad oxidativa. Esta continúa actividad libera radicales libres dañinos y especies reactivas del oxígeno tóxicas.

Su ADN mitocondrial no tiene las mismas defensas estructurales y sistemas de reparación que su ADN celular. Así que el material genético que contienen sus mitocondrias muta a un ritmo mucho más rápido y se acumula en su cuerpo a medida que envejece.

Los científicos están convencidos de que las mitocondrias dañadas y la disfunción mitocondrial son importantes agentes que contribuyen al proceso del envejecimiento normal y podrían afectar a su salud.

https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2018/02/25/datos-sobre-la-mitocondrias.aspx


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *